Posted by: siembramor | February 16, 2012

El Amor en Acción-Artículo

El Amor en Acción

La práctica constante de actos de Amor y Amabilidad

                                                                                     Por: Mary Miranda

 

En el mes de febrero la organización SiembrAmor  iniciará un programa dirigido a promover  la práctica de Actos de Amor, Amabilidad y Cordialidad en el diario vivir llamado Sembrando Amor.  Nos disponemos a  poner nuestro granito de arena para contribuir a llenar la gran necesidad que hay en el mundo de poner en ACCIÓN el Amor puro que existe en lo más profundo de nuestro Ser; ese Amor real, creativo, alegre, y desinteresado. Sería interesante  preguntarnos de vez en cuando si nuestros actos diarios están dirigidos por un amor condicionado, interesado y egoísta, o si por el contrario son motivados  por esa esencia de Amor puro y divino que existe en cada uno de nosotros, que da sin esperar nada a cambio y que todos somos capaces de descubrir y expresar aunque nos tome algún tiempo y esfuerzo.  El reconocer  nuestra unión a los demás y a todo lo que nos rodea, es una clara indicación de nuestro nivel de evolución personal y espiritual.

Esa idea de aprender a compartir desde ese centro de Amor puro que existe en cada uno de nosotros, nos ha inspirado a organizar este programa que llamamos  Sembrando Amor.  Creemos que la mejor forma de practicar el Amor Incondicional es mediante el servicio a los demás.  Es la  medicina ideal para sanar la depresión, los dolores y la soledad.  El mensaje de Jesús se puede resumir en tres palabras: Ama, Perdona y Sirve;  recordando siempre que el mayor servicio que podemos brindar al mundo es a través del Amor y el Perdón constante.   ¿Desde qué base  debemos compartir nuestro Amor con otros y practicar actos de Amor, Amabilidad y Cordialidad?

Con Paciencia y Amabilidad: No podemos ser indiferentes a las necesidades de los demás. Es nuestro deber servir y hacerlo con amabilidad,  paciencia y gentileza; sin esperar nada a cambio, ni tener  sentido de superioridad, pensando que como doy o sirvo, soy mejor que la otra persona; sino recordando que cada hombre es nuestro hermano. La Madre Teresa de Calcuta,  uno de los grandes modelos de nuestros tiempos en la práctica del Amor en Acción,  sólo veía la naturaleza divina de quienes servía. Cuando veía que alguien era indiferente ante el dolor y no ayudaba a un leproso, le recordaba que había perdido una oportunidad de servir a Dios.

Con Humildad: No existe Amor  total si no hay humildad.  Si  observamos la vida de los santos y aún la de Jesús, vemos una gran cualidad en común: la humildad. En una ocasión le preguntaron a San Francisco de Asís por qué  siendo un hombre pobre, humilde y que ni siquiera era un estudioso, había sido escogido por Dios.  A lo que él contestó: “Nada hay en mí, sólo  la gracia de Dios.  Dios se puso a buscar el más pobre, débil y frágil de los hombres y no pudo encontrar a nadie más.”

Con espíritu de entrega y a veces de sacrificio: La persona que practica el Amor incondicional comprende que a veces debe sacrificar sus deseos y prioridades por el bien de otros. Se alegra cuando los demás obtienen aquello que tal vez querían para ellos mismos,  reconociendo que el bien de otros es su propio bien. Tampoco espera nada a cambio por sus esfuerzos y su servicio.

Este tipo de programa en otros países ha demostrado tener efectos muy positivos.  Invitamos a las personas del centro de la isla a iniciar este programa en Puerto Rico con entusiasmo, recordando que la Fuente Universal de Amor es inagotable y que el Amor se multiplica con cada expresión nuestra.  Nuestra sociedad tiene una gran necesidad de un cambio de actitudes y valores. En vez de ofuscarnos con la idea de tener, nos podemos apasionar con la idea de servir, preguntándonos constantemente: ¿Qué estoy haciendo cada día para compartir mi Amor con los demás? ¿Estoy poniendo de alguna manera mi Amor en Acción?

Organización SiembrAmor

siembramor.wordpress.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: